¿Quién forma parte del Network Marketing?
Hoy en día existen miles de empresas de Network Marketing operando en los Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur, Reino Unido, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Japón y la Cuenca del Pacífico. En Malasia existen más de 800 empresas activas de Network Marketing. Se ha reportado que el Network Marketing es una industria que genera 100 billones de dólares al año. Las empresas más exitosas de este tipo forman ya parte de las empresas FORTUNE 500 y del New York Stock Exchange (NYSE).
En 1993, The American Way era la empresa de más rápido crecimiento fuera de los Estados Unidos generando ventas en Japón que superaban el billón de dólares. Discovery Toys sólo vende sus productos bajo el esquema de Network Marketing, con ventas que exceden los 100 millones de dólares al año. Empresas como Sprint, MCI y AT&T usan los esquemas del Network Marketing para poner a la venta sus servicios de telefonía de larga distancia. La empresa A.L. Williams ha tenido un gran impacto en la industria de los seguros al rebasar notablemente a Prudential, uno de los gigantes de ese rubro, en tan sólo cuatro años.
Empresas con métodos tradicionales de ventas como Colgate-Palmolive y Gillete Company cuentan con subsidiarias en el Network Marketing. Rexall Drug utiliza el sistema de Network Marketing en su subsidiaria, Rexall Showcase. Las empresas del Network Marketing han rebasado a empresas como Liz Claiborne, Maybelline, Johnson & Johnson, Revlon y Estee Lauder. Sam Walton, el fundador de Wal-Mart dijo: “Prefiero tener un negocio redituable en una industria fuera de lo convencional a tener un negocio no redituable en una industria convencional”.
El Network Marketing también ha evolucionado de otras formas. Empresas que iniciaron sus operaciones bajo el esquema de ventas directas ahora utilizan los planes de compensación del Network Marketing. Algunos ejemplos incluyen a empresas como Avon, Watkins Products, que por más de 100 años estuvo en la idustria de las ventas directas antes de integrarse al Network Marketing, así como la Enciclopedia Británica.
Una de las razones por la que las ventas directas han declinado es que a principios de la década de los setenta los distribuidores que habitualmente hacían llamadas en frio a casas particulares, poco a poco fueron encontrando que la mayor parte del tiempo no había nadie en casa. Las mujeres, que durante mucho tiempo habían sido la columna vertebral de las ventas directas, estaban integrándose cada vez más a la fuerza laboral del país abandonando sus hogares durante el día. Las empresas que observaron estos cambios sociales rápidamente adoptaron los esquemas del Network Marketing, que permitía una mayor cantidad de métodos informales de ventas y mejores planes de compensación.
Las empresas del Network Marketing actualmente han sido pioneras en diferentes industrias como son: los suplementos vitamínicos, bebidas nutricionales y dietéticas, artículos de limpieza para el hogar, etc. Una empresa casi por si sola creó un negocio multimillonario en el rubro de los filtros de agua.
La Empresa También Gana.
¿Por qué actualmente son tantas las empresas que eligen el Network Marketing para la venta, promoción y distribución de sus productos? La respuesta es muy simple, ¡Es más eficiente! No se incurren en gastos de marketing, distribución o venta hasta que el distribuidor ha realizado la venta y el producto ha sido entregado. Comparando esto con el método tradicional en el que una empresa llega a invertir millones de dólares en publicidad y costos asociados con los recursos humanos, prestaciones, comunicación, viajes y oficinas antes de que se produzca una venta, el Network Marketing evidentemente ofrece muchas ventajas. Charles Givens, experto en finanzas y autor del Best Seller “Wealth Without Risk” (Riqueza Sin Riesgos), recalca que el 80% de los costos de hacer llegar un producto a un consumidor hoy en día, corresponden a costos de marketing. Las empresas actualmente están buscando acercar lo más posible sus costos al punto donde se realiza la venta. Las empresas del Network Marketing han reemplazado los costos de marketing con comisiones a sus distribuidores independientes. Estos costos son pagados después de que el producto ha sido vendido.
En su libro best seller, “The Popcorn Report”, Faith Popcorn explica adicionalmente las modas o los movimientos sociales que han contribuído al éxito del Network Marketing. En su libro describe cómo los consumidores tienden a permanecer cada vez más tiempo en sus hogares. Ella cree que la mayoría quiere evitar los centros comerciales abarrotados y los congestionamientos de tránsito y por ende buscan la comodidad de las entregas directas que ofrece el Network Marketing. La revista “Advertising Edge” afirma que la recomendación de un amigo es la forma más poderosa de publicidad que existe. Esta es la escencia del Network Marketing.
El cambiante mercado de trabajo ha demostrado que hoy en día no existe seguridad en el empleo bajo la tradicional estructura corporativa. En los Estados Unidos se pierden más de 3,100 empleos cada día debido a la reducción de personal. La automatización de los procesos y los avances tecnológicos están generando acelerados cambios en industrias enteras. Millones de personas seguiran perdiendo sus empleos y buscarán el mismo tipo de empleo que está siendo eliminado debido a su obsolescencia. Esto es posponer lo inevitable; de hecho el 47% de las empresas que fueron incluidas en el grupo Fortune 500 en 1980 hoy en día no operan más. Esto representa una pérdida de más de 5 millones de empleos.
Los avances tecnológicos afectan las fuerzas laborales de muchas industrias. Un ejemplo es la industria del disco de vinil. En 1985 los discos de vinil eran una industria que generaba 24 billlones de dólares al año. A principios de la década de los ochenta esta tecnología empezó a ser reemplazada por el disco compacto digital. Las industrias del acero y cobre han sufrido con los avances en nuevas aleaciones que han dado como resultado nuevos tipos de plástico y diversos materiales para la fabricacion de productos. Los sistemas computarizados han reemplazado a millones de trabajadores debido a que son capaces de efectuar complejas operaciones y procesos sin necesidad de la supervisión humana. La robótica ha contribuido también al despido masivo de trabajadores. Un robot puede reemplazar a 20 trabajadores humanos y elimina los costos de las prestaciones y beneficios laborales para los trabajadores. La empresa Man Power Inc., una empresa que ofrece los servicios de trabajadores temporales, es hoy en día una una de las compañías de colocación más exitosas en el mundo debido a que muchas empresas se han dado cuenta que es más económico contratar temporalmente a sus empleados para evitar incurrir en el pago de beneficios y prestaciones a empleados permanentes.
Al integrarse al Network Marketing de formna parcial o de “medio tiempo” muchas personas encuentran una solución para generar ingresos adicionales y para crear un colchón financiero o ingreso residual para protegerse de los inconvenientes del mercado laboral moderno.
Una encuesta reciente del Wall Street Journal encontró que apróximadamente al 80% de la fuerza laboral le gustaría tener su propio negocio y al 40% le gustaría poder trabajar desde casa. Esta es la solución que ofrece precisamente el Network Marketing. Mucha gente está buscando formas de construir un futuro en el que puedan desarrollar su liderazgo y al mismo tiempo equilibrar financieramente sus vidas y las de sus familias sin tener que sacrificar su salud y su bienestar mental durante el proceso.
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